¿Por qué son obligatorios los correos de activación?

¿Qué son los correos electrónicos de activación?

Son correos electrónicos que se envían para verificar si un correo electrónico introducido por un WiFi es realmente válido. Al hacer clic en un botón dentro del correo electrónico, los usuarios validan que sus direcciones funcionan y son utilizadas por ellos.

¿Cuándo se envían los correos de activación?

Se envían sólo a las personas que utilizan el widget de inicio de sesión por correo electrónico y sólo si no han activado ya su dirección de correo electrónico.

En general, todos los correos electrónicos recogidos a través de Social WiFi tienen que ser validados. Sin embargo, las plataformas de redes sociales verifican las direcciones de correo electrónico durante su proceso de registro: para utilizar una cuenta de Facebook, LinkedIn o Google, tiene que haber una dirección de correo electrónico que funcione. Gracias a ello, Social WiFi no requiere ninguna verificación adicional cuando un usuario se conecta con estas plataformas.

¿Por qué se envían correos electrónicos de activación?

Cuando un usuario decide iniciar sesión en Social WiFi con el widget de inicio de sesión por correo electrónico, hay un simple campo de entrada que debe rellenarse. Ahora bien, aunque cada usuario sea sincero y decida poner una dirección real, siempre hay lugar para los errores ortográficos. Sin embargo, lo más habitual es que los usuarios intenten engañar al sistema introduciendo algo al azar o la dirección de correo electrónico de otra persona.

Imagina que alguien pone potus@whitehouse.gov. Por suerte, la dirección de correo electrónico tiene que ser verificada desde la bandeja de entrada haciendo clic en el enlace que Social WiFi envía a dicho buzón. Si no fuera así, el presidente de los EE.UU. estaría recibiendo boletines y ofertas de dondequiera que el bromista decidiera conectarse. No es la mejor situación y es posible que le lleguen comentarios airados. Para evitar tal drama, los correos electrónicos que hayan quedado sin verificar no serán visibles en la exportación de datos, ni podrán ser utilizados por ninguna de las herramientas de comunicación dentro del sistema Social WiFi.

Hay un par de maneras de aumentar el porcentaje de correos electrónicos validados, aparte de abandonar el inicio de sesión de correo electrónico por completo - usted puede leer acerca de ellos aquí.

Última actualización