¿Qué son los correos electrónicos de activación?

Son correos electrónicos que se envían para verificar si un correo electrónico introducido por un WiFi es de hecho válido. Al hacer clic en un botón dentro del correo electrónico, los usuarios validan que sus direcciones estén funcionando y sean utilizadas por ellos.

¿Cuándo se envían los correos electrónicos de activación?

Se envían solo a las personas que utilizan el widget de inicio de sesión de correo electrónico y solo si aún no han activado su dirección de correo electrónico.

En general, todos los correos electrónicos recopilados a través de Social WiFi deben ser validados. Sin embargo, las plataformas de redes sociales verifican las direcciones de correo electrónico durante su proceso de registro; para usar una cuenta de Facebook, LinkedIn o Google, debe haber una dirección de correo electrónico activa conectada. Gracias a eso, Social WiFi no requiere ninguna verificación adicional cuando un usuario inicia sesión con estas plataformas.

¿Por qué se envían los correos electrónicos de activación?

Cuando un usuario decide iniciar sesión en Social WiFi con el widget de inicio de sesión de correo electrónico, hay un campo de entrada simple para completar. Ahora, incluso si todos los usuarios son sinceros y deciden ingresar una dirección real, siempre hay lugar para errores ortográficos. Sin embargo, lo que es más común son los usuarios que intentan engañar al sistema ingresando algo al azar o la dirección de correo electrónico de otra persona.

Imagínese si alguien ingresa potus@whitehouse.gov . Afortunadamente, la dirección de correo electrónico debe verificarse desde la bandeja de entrada haciendo clic en el enlace que Social WiFi envía a dicho buzón. Si ese no fuera el caso, el presidente de los EE.UU. Para evitar tal drama, los correos electrónicos que hayan quedado sin verificar no serán visibles en la exportación de datos, ni serán utilizables por ninguna de las herramientas de comunicación dentro del sistema Social WiFi.

Hay un par de formas de aumentar su porcentaje de correos electrónicos validados, además de eliminar por completo el inicio de sesión del correo electrónico; puede leer sobre ellos aquí .

Tags

Comments are closed